fbpx

CLUB HOUSE: ¿Qué es y cómo puedes entrar a esta nueva red social?

CLUB HOUSE: ¿Qué es y cómo puedes entrar a esta nueva red social?

¿Qué es ClubHouse?

Estoy más que segura que en alguna parte has escuchado hablar de ella. Por mi parte sucumbí a sus encantos, claro está, antes me día la tarea de averiguar todo sobre ella para así saber si me identificada para estar ahí. La respuesta fue: Sí, quiero ser parte de Clubhouse, pero para eso debes ser invitado por ser una  red social con tanta exclusividad.

¿Pero qué es?

Clubhouse es una novedosa y nueva red social en la que solo se publican audios. Cómo yo lo veo esta red social llego a cambiar las reglas de juego a la que por tanto tiempo hemos estado acostumbrados. Tal vez pienses: Hellen, ¿en serio? ¿Y las fotos y los videos? Pues, así como lo lees, solo se publica audios en esta red social.

Esta red social permite a sus usuarios acceder a salas y foros virtuales como oyentes en donde puedes escuchar, conversar, aprender o debatir en temas, que van desde lo más simple hasta temas de economía, política o marketing digital. Es algo así como un podcast en tiempo real.

Datos relevantes que debes conocer de esta red social

  • Sus creadores son Paul Davison y Rohan Seth; este último tiene una hija que nació con una enfermedad genética rara y estaba intentando crear algo que la ayudase, según explica la propia web de la aplicación. Los dos decidieron unir fuerzas y lanzaron Clubhouse en marzo del año pasado con el objetivo de lograr una experiencia social en la que, en lugar de publicar mensajes, se pudiera hablar con otras personas.
  • Por el momento, solo está disponible para sistemas iOS (IPhone) y hasta la fecha cuenta con más de 1,9 millones de descargas en la plataforma. De hecho, cuando alguien quiere ingresar al sitio web aparece el siguiente mensaje:
  • Los dueños indicaron que no es apta para menores de 17 años, pues los temas serán muy abiertos y el contenido puede ser muy variado.
  • Personajes importantes como Mark Zuckerberg y el fundador de Tesla, Elon Musk han arrasado con sus apariciones en la red social.
  • Hasta el momento se conoce que el contenido que se comparte es de estilo preguntas y respuestas, entrevistas, clubes de lectura, espacios de networking, salas de comedia, música y espectáculos.

¿Cómo me puedo unir a Clubhouse?

Esa es una muy buena pregunta. Yo llevaba intentándolo semanas. Pero tal ha sido la acogida que esto es como una bola de nieve. Encontré a un colega y amigo que ya había sido invitado y él amablemente hizo lo mismo conmigo: invitarme a ser parte. Es más cuando logras ingresar, en la parte inferior aparece la cuenta de la persona que te nomino a ingresar. Me sentí como dando una referencia personal en mi curriculum vitae.

Así que, al ser exclusiva solo puedes unirte a través de la invitación de alguien que ya este adentro de la plataforma.

Así mismo, cada usuario tiene un número de invitaciones que puede utilizar para darle acceso a amigos y contactos.

Sin embargo, la aplicación también te da la opción de estar en lista de espera y reserva tu nombre de usuario mientras consigues entrar.

Es más, si ya eres miembro, la app puede enlazar personas que están en espera con tu lista de contactos y avisarte para que les des acceso (opción muy favorable para acceder)

La aplicación sigue trabajando y realizando cambios para poder agilizar el tema del acceso ya que hay muchas personas en lista de espera.

¿Cómo entro a la lista de espera en esta red social?

La manera actual o más eficiente de entrar a la aplicación (si no tienes a alguien que te invite), es:

1- Descarga la aplicación (ahora mismo solo disponible para iPhone).
2- Reserva tu nombre de usuario (que esto fue lo que hice mientras conseguía quien me invitara).
3- Automáticamente entrarás en la lista de espera.
Como lo comenté anteriormente, la aplicación buscará otros usuarios que estén en tus contactos en tu móvil y les enviará un mensaje explicando que te encuentras esperando para acceder, así tus amigos también podrán darte acceso a clubhouse.

¿Cómo funciona Clubhouse?

  • Al acceder, podrás crear un perfil compuesto por tu foto, una biografíay puedes conectar tu cuenta de Instagram o Twitter.
  • La aplicación también te mostrará intereses para que selecciones los temas que más te gusten
  • Cada nuevo usuario de Clubhouse recibe dos invitaciones para hacer, pero estas pueden ampliarse en la medida que uses la app.
  • El máximo de usuarios por sala de audio es de 5.000 personas.
  • Cada sala de audio o de conversación tiene administradores para moderar los debates. También están los oradores y oyentes, serán los administradores moderadores que den el permiso para hablar, de igual forma los oyentes pueden pedir la palabra para dar su opinión.
  • Las conversaciones no se guardan, así que todas las salas de audio se disfrutan en vivo.

¿Tenemos una cita en Clubhouse?

La verdad es que tengo muy buenas expectativas con la llegada de esta nueva red social, siento que tiene normas que permitirán una buena democratización del contenido y como al estilo de ratatoullie donde el chef Gastón decía que cualquiera podía cocinar, el club house cualquier puede hablar.

Te dejo al final de este post un botón para que puedas descargar la y unirte a la lista de espera. Estaré planeando charlas muy interesantes  y quiero que seas parte de ellas.

Entonces, ¿nos vemos allá?
Te leo en los comentarios.
Reseña Hellen

Hellen Hernández

Hellen Hernández

Estratega Digital

Ayudo a emprendedores y marcas personales a CREAR su estrategia digital a través de marketing de contenidos, redes sociales y e-mail marketing para que sean más visibles en el mundo online.

Publicado el: marzo 3, 2021
Hellen Hernández

Hellen Hernández

Estratega Digital

Ayudo a emprendedores y marcas personales a CREAR su estrategia digital a través de marketing de contenidos, redes sociales y e-mail marketing para que sean más visibles en el mundo online.

Activar Notificación    OK No gracias