fbpx

30 ideas de contenidos para no parar de publicar en Instagram

30 ideas de contenidos para no parar de publicar en Instagram

¿Qué debes publicar en tu cuenta de Instagram?

El contenido es la razón por la cual las personas van a seguirte. Lo importante del contenido es lo que hace sentir al público que lo ve. Así pues, antes de empezar a publicar sin ninguna razón, piensa que es exactamente qué quieres lograr con ese contenido que compartes.

Por eso quiero compartir contigo toda una biblioteca con 30 ideas de contenidos para no parar de publicar en Instagram todas con ejemplos  para que así puedas inspirarte y empieces a crear sin parar y siempre con un objetivo claro.

“Tu marca debe transmitir a las personas una experiencia más allá de las redes sociales.”
Hellen Hernández

Tu tarea a partir de este momento será crear contenido que:

  • Eduque a tu audiencia
  • La entretenga mientras aprende
  • Conecte con tu marca y pueda ayudarle
  • Los convenza de que tu producto o servicio es la mejor solución a su necesidad.

30 ideas de contenidos para tu perfil en Instagram

Prepárate a tomar nota, a continuación, te muestro 30 ideas de contenidos para no parar de publicar en Instagram y que puedes empezar a implementar y con algunos ejemplos incluidos para que te sea más fácil implementarlos:

  1. Una vez a la semana o al mes dale las gracias a tu audiencia.

Agradecimiento es una de mis palabras favoritas, pero no solo se queda en el papel, se trata de llevarlo a la acción. Que mejor manera de decirles a las personas que te siguen que son parte importante de tu crecimiento.

ideas de contenido, una vez a la semana agradece a tu audiencia

  1. Recomienda otro perfil de Instagram y pide a tus seguidores que recomienden más.

Las redes sociales se tratan más de compartir y menos de competir, porque no aprovechar para sugerir a tus seguidores otras cuentas que les ayude a seguir aprendiendo.

  1. Crea imágenes de expectativas para lanzamientos o momentos especiales.

Este tipo de contenido despierta la curiosidad de tus seguidores y estarán atentos a lo que vayas a contarles. Ejemplos de esto puede ser el lanzamiento de un reto gratuito para tu comunidad.

  1. Crea una serie de los temas que más manejes y que vayan conectado a tus productos y servicios.

Con este tipo de contenido te posicionas como autoridad frente a tu comunidad. Además de aportarle contenido de valor puedes convertirlos en clientes.

cómo vender en Instagram

  1. Publica una imagen con una frase que te represente.

Este tipo de contenido generar muy buen engagement porque no motiva a que las personas interactúen con él. Siempre trabaja en un buen copy donde muestres tu punto de vista con respecto a la frase y hagas un buen llamado a la acción. Te sugiero que sea en forma de pregunte para que se motiven a responderte.

 

frases positivas para un emprendedor

  1. Elige un día de la semana para compartir algo divertido con tu audiencia.

El entretenimiento es uno de los pilares que no puede faltar en tu plan de contenido. No hay mejor manera de conectar con tu audiencia que sacándoles una sonrisa.

cómo preparte para un instagram live

 

  1. Crea y lanza retos de varios días con tus seguidores.

Los retos son una excelente manera para lograr motivar a las personas. En el ejemplo que te muestro a continuación encontrarás la guía con todo el contenido de mi reto #potenciagram

potencia tu cuenta de instagram

***Puedes apuntarte a mi reto gratuito de 5 días para potenciar tu Instagram haciendo click aquí

  1. Lanza una pregunta a tu audiencia con posibles respuestas.

Siempre lo he dicho, quien no pregunta esta destinado a quedarse solo con su propia opinión. En las redes sociales es indispensable conocer que quiere tu audiencia y la única manera es preguntando y escuchando. Este es un tipo de contenido que me ha funcionado de maravilla.
inclúyelo dentro de tu mix de contenido y verás los resultados.

9. Testimonio de cliente

Publicar testimonio de tus clientes no solo es un buen contenido, es una excelente estrategia. Es una de las mejores maneras que tienes de contarles a tus seguidores la excelente experiencia que otros ya han vivido contigo. Este tipo de contenido te ayuda a vender solito.

 

10. Comparte una foto y narra una historia.

La fotografía es una herramienta de expresión muy potente y si la combinas con una buena historia, créeme que vas a enganchar a tus seguidores. Al arte de contar estas historias se le conoce como Storytelling y su objetivo principal con Instagram, es enamorar a tu público. Aquí no hay espacio para la venta, simplemente lo que buscas es conectar con tu audiencia.

contar la historia detrás de un marca

 

11. Comparte el descuento sobre algunos de tus productos o servicios.

No soy de las que brinca de descuento en descuento porque pienso que ningún negocio puede sobrevivir todo el año con rebajas; pero si podemos armar descuentos especiales por alguna temporada especial.

12. Comparte un momento personal.

Otro de los contenidos que ayuda a crear conexión con tu audiencia. Las personas les gusta saber quien esta detrás de una marca. No hay nada más frio y mortal para una cuenta en Instagram que solo publicar fotos de Internet o logos, no lo hagas.

Storytelling para Instagram

13. Muestra lo que pasa detrás de tu negocio.

El detrás de escena es clave, saber como se lleva a cabo el proceso de tu última colección de accesorios o contarles sobre tu último lanzamiento, mostrándoles el paso a paso es fantástico.

14. Comparte buenas noticias de tu marca.

Esto es algo que hago mucho tanto en mi feed como en las historias de Instagram. Por ejemplo, hace poco cree expectativa en mis historias por una gran invitada que tendría en un en vivo y más tarde se los conté en mi feed. No te imaginas el alcance y la felicidad de la comunidad al contarles que Vilma Núñez estaría en uno de mis en vivos. Tu puedes hacerlo también, no solo con invitados, prueba contarles de un nuevo logro en tu negocio o porque no si obtienes una certificación.

Cómo potenciar tus infoproductos

15. Crea una imagen con una frase a medias para que tus seguidores la completen.

Este podría ser un contenido ideal para un viernes, a las personas le gustan los retos y con él puedes ganar muchos comentarios.
16. Crea un post donde anuncies que recibirás preguntas y las contestarás en comentarios en determinado tiempo.

17. Crea una imagen con formato MEME y compártela.

El humor es una de las formas más divertidas de conectar con las personas, sobre todo harán que se sientan identificados con alguna situación que plantees.

18. Tutoriales con los pasos necesarios para lograr algo.

Contenido educativo, de mis favoritos. Si te hable de que el contenido en la razón por la cual las personas te siguen, entonces el contenido educativo es la cereza del pastel para mantenerlos anclados a tu cuenta.

19. Videos relacionados a la marca.

Este tipo de contenido ubícalo en contenidos informativos o de marca y úsalos para reforzar el mensaje que trasmites.

20. Utiliza carruseles para contenido educativo.

Este es uno de los mejores formatos para mantener por más tiempo a una persona en tu post. Recuerda que el algoritmo de Instagram mide la calidad de tu contenido con varios factores y el tiempo de permanencia es uno de ellos.

21. Pregunta a tu audiencia: ¿Qué te hace diferente de tu competencia?

Las preguntas a mi me encantan, y esta es una excelente manera de recibir un Feedback por parte de un tercero. Con esta información podrás tomar mejores decisiones.

22. Habla sobre tus productos/servicios y como pueden ayudarles a acelerar su éxito profesional.

Contenido de venta, pero sin verte como necesitado. Es en serio; no hay nada más perjudicial para tu negocio que te veas desesperado por vender. Cuéntales a las personas como los puedes ayudar y ellos sentirán que eres la persona que necesitan.

23. Utiliza el humor como estrategia.

Esto solo aplica para el visual de tu publicación. Puedes hacerlo en el Copy. A las personas les gusta que las hagan reír, ¿Qué esperas para hacerlo?

24. Aprovecha los GIFs para representar situaciones en tu negocio o la de tus seguidores.

Este contenido personalmente me ha dado muy buenos resultados, las personas enseguida enganchan y me dicen que se sienten identificados. Puedes utilizarlo en formato post o en un carrusel.

25. Crea vídeos educativos relacionados con tus productos (1-3 minutos)

Muchas veces armo series o le pido a mi comunidad a través de historias que dejen sus preguntas para luego contestarlas a través de un video.

26. Tutorial de una herramienta que te facilita la vida

¿A quién no le gusta aprender trucos? a mi me encanta. Este tipo de contenido es guardable, es decir que muchas personas querrán guárdalo en su carpeta para revisarlo al momento de poner en práctica el truco. La métrica de guardados es muy bien evaluada por el algoritmo de Instagram.

27. Publica un audio post explicando un concepto

Los audio-post son de mis favoritos porque refuerzan y hacen que la persona quiera quedarse escuchando hasta el final. ¿Recuerdas lo que te mencione acerca de lograr de tus seguidores pasen más tiempo en tu publicación? Bueno este tipo de contenido te ayuda a esto.

28. Haz videos nugget con subtítulos

¿Cuántas veces te ha pasado que estas en un lugar donde no puedes escuchar sino leer? Bueno este contenido es ideal para lograr una mejor retención de las personas y que se queden leyendo.

29. Publicación contando tu experiencia profesional

Es importante que le hables a tu audiencia acerca de tu experiencia. Cuantos años llevas haciendo lo que haces, ya que esto refuerza tu punto de autoridad.

30. Hacer un Instagram Live con invitado

Cierro con esta perla. Hacer en vivos te ayuda mucho a ganar alcance y exposición, inclúyelo dentro de tu mix de contenido y verás los resultados.

Conclusiones

Conseguir llamar la atención en Instagram el algo que necesita trabajo y constancia, debido a todas las cuentas que existen y que publican mucho contenido y de buena calidad, pero no es imposible. Si trabajas y defines bien quien es tu público objetivo y  qué es lo que quieres comunicar  con tu cuenta, tienes muchas opciones diferentes para conseguir visibilidad e interacciones de tus seguidores.

¿Qué publicas tú en tu cuenta de Instagram? ¿Añadirías alguna idea más a este listado?

Hellen Hernández

Hellen Hernández

Estratega Digital

Ayudo a emprendedores y marcas personales a CREAR su estrategia digital a través de marketing de contenidos, redes sociales y e-mail marketing para que sean más visibles en el mundo online.

Publicado el: 03/03/2021
Hellen Hernández

Hellen Hernández

Estratega Digital

Ayudo a emprendedores y marcas personales a CREAR su estrategia digital a través de marketing de contenidos, redes sociales y e-mail marketing para que sean más visibles en el mundo online.